domingo, 23 de septiembre de 2012

Tiempo,clima y otras yerbas...


Luego de más de doce meses de callada ausencia, vuelvo a tomarme un tiempo para sentarme a escribir.
En un cuaderno, con la compañía de un té y una suave bossa nova, sentada en un escritorio con vista al mar. No me acostumbro a escribir directamente en la pc, necesito del papel y el lápiz para plasmar pensamientos. Luego,en una segunda etapa, transcribo del papel a la máquina. Y corrijo lo necesario.

Hace tiempo que no me daban ganas de publicar en el blog, lo poco que escribí lo mantuve en secreto, pero ahora vuelvo a compartir mis reflexiones con ustedes, que son todo un universo de personas anónimas.

En este tiempo mi vida sufrió varios cambios, un amor que llegó y se fue, una nieta que se fue al exterior, otro nieto que llegó al mundo con un pan debajo del brazo. Una mudanza. Algunas muertes y otros nacimientos. Una nueva actividad emprendida, que implicó un nuevo estilo de vida.

Nunca es demasiado tarde para seguir aprendiendo.

Hoy me senté y me dispuse a volcar algo que tenía en mi cabeza. Un tema urticante, como le llaman. Nos afectó a todos los uruguayos, les estoy hablando del temporal del pasado miércoles.
La naturaleza parece castigarnos expresándose a través del clima, una fuerza que nos afecta directamente y condiciona nuestras actividades. Nuestra vida en el planeta tierra, depende en gran parte de lo bondadoso que decida ser el clima con nosotros, pequeños humanos mortales.
La naturaleza está ahí, siempre presente, sólo que a veces la olvidamos. La madre se expresa entonces para que no la olvidemos, como recordatorio de lo ínfimo de nuestra existencia.
Hace unos años conocí a una familia residente en Cabo Polonio, sabios por todo lo que les había enseñado la naturaleza. Esa gente me habló de la humildad, me contaron que viviendo tan cerca de Pachamama era imposible no volverse humilde, uno allí se siente pequeño.
Creo que deberíamos tomar al temporal como lección, bajar un poco nuestros humos de humanos superiores y comenzar a escuchar a doña Natura.
Es dolorosísimo ver la tragedia que significó lo que sucedió el miércoles para algunas personas, sobre todo para aquellas que viven a la intemperie.
Doloroso debe ser también lo que estamos provocando en nuestro ambiente al parecer sin darnos cuenta.
Siento temor de la venganza del clima. Creo que deberíamos hacer las paces, darle una tregua...

Y para terminar este largo post, me voy recomendándoles el filme "Paz,amor y malentendidos" que pude ver ayer a la tarde con mis nietas. Parece ser sólo entretenimiento, pero la verdad es que nos dejó pensando. Especial para ver en compañía de jóvenes adolescentes, les dejo el link ;)

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4667/play/url:http%3A%2F%2Fwww13.zalaa.com%3A182%2Fd%2Ftaglhkfovsulzrqmf3n6hhvwa7wmwrvu52j7g6x3nq3aoyopxtdf5jal%2Fgeckos-p


SALUDOS CÁLIDOS, AGUARDO COMENTARIOS AMABLES!

4 comentarios:

  1. si, martha. fué un feo golpe. lo hablábamos con ro en su blog el otro día.
    cuidar el planeta?
    un día de estos el planeta se va a rascar y se va a sacar las pulgas de encima.
    abrazo,
    f

    ResponderEliminar
  2. y sacate la palabrita de verificación que es muy molesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola f, ya cambié la configuración de comentarios, supongo que con eso ya está. Gracias por hacérmelo notar. Abrazo

      Eliminar
  3. hola Increible Martha! tenés unas entradas muy simpáticas. Espero que esta vez la ausencia no te atrape y continúes escribiendo.
    hasta pronto

    ResponderEliminar