domingo, 17 de febrero de 2013

Más allá


Gran emoción... ha sucedido uno de esos hechos que podría describir como "mágico", increíble, me hizo conectar con tantas cosas que no estoy segura de poder transmitirlo bien en estas líneas.

Mi sobrina nieta Verónica, que vive con su compañero en una casa que fuera de su abuela Chola, fallecida hace tres años, encontró esta tarde un mensaje lleno de amor y misterio.

En la máquina de coser Singer, antigua, que heredó de Chola había una cartita. Verónica se decidió a aprender a coser y empezó a investigar la máquina. Cuando abrió el cajoncito de la Singer se encontró con un papel que tenía la caligrafía de su abuela, este papel contenía instrucciones para que la máquina funcionara. Fue un momento muy tierno.

Fue como si Chola, consciente de que algún día alguien volvería a usar la máquina, se hubiera asegurado de dejar todo bien claro antes de partir. Con la cartita también dejó un pedacito de ella, que seguirá vivo en Vero y en las cosas que haga en la máquina. Así lo sentimos hoy, después del almuerzo familiar vivimos este momento que nos emocionó.

Recordé muchas anécdotas de esta abuela y de otras personas cercanas a ella, me vinieron muchas ganas de escribir. Y aproveché este espacio luego de meses, una suerte de diario íntimo para mí.

Sé que no alcanzo a transmitir todo lo que me pasa por la mente, pero al menos dejo un registro de este día, para no olvidarme! Hoy aprendí que es posible con pequeños gestos perdurar en la memoria de quienes nos siguen!

Memoria, recuerdos, presencias, lazos invisibles que nos unen con los nuestros... esas cosas me rondaron hoy :)

Les dejo un abrazo, espero que hayan comenzado bien el año.
Martha

1 comentario:

  1. qué precioso momento!
    gracias por compartirlo
    me transportaste a mis seres queridos que estando en el más allá se sienten bien acá
    besos

    ResponderEliminar